"Antes, las irregularidades o los casos de corrupción se ocultaban; ahora los mostramos a la sociedad y los investigamos hasta llegar al fondo de la cuestión y sancionamos a quienes haya que sancionar". Así se expresó el jefe de Policía, comisario Jorge Racedo, en relación a que la decisión de la cúpula es no proteger a nadie que cometa irregularidades dentro de la fuerza.
Racedo dijo que cada vez que se detectó algún hecho irregular se tomaron las medidas correspondientes con sumarios administrativos y notificando a la fiscalía de turno para que actúe la Justicia. "Siempre hubo casos de corrupción, pero la diferencia es que antes se los ocultaba bajo la alfombra; en cambio nosotros lo mostramos porque no queremos tapar nada; al contrario, buscamos que si alguien hizo mal las cosas reciba el castigo correspondiente", señaló.
"Un camino recto"
El comisario Racedo remarcó que, desde que asumió en el cargo, apostó a la capacitación del personal. Dijo que en 2012 se dictaron más de un centenar de cursos de distintos niveles y remarcó que este año continúa en la misma dirección. "Siempre le digo al personal que ser policía es un como estar frente a una ruta recta y que, a medida que uno avanza, se encuentra con otros senderos que van por los costados y semáforos y otras señales que, día a día, uno debe elegir si sigue el camino recto o se desvía. Si decide desviarse del camino será sancionado", advirtió.